¿Qué Es El Suelo Táctil?

El pavimento táctil es un pavimento diferenciado con textura y color siempre resaltado con el pavimento que lo rodea. Debe ser notorio para las personas con discapacidad visual y baja visión.

Es importante saber que el suelo táctil tiene la función de guiar a personas con discapacidad visual o baja visión.

Puede parecer abstracto para las personas que pueden ver, pero para las personas con discapacidad visual y con baja visión, ¡este piso es fundamental para dar autonomía y seguridad en la vida cotidiana!

Hay dos tipos de peldaños táctiles: pisada táctil alerta y pisada táctil direccional.

El suelo de advertencia táctil o adoquín podotáctil se conoce popularmente como "suelo de bolas".

Su función, como su nombre lo indica, es alertar. Por eso se instala al principio y al final de escaleras y rampas; frente a la puerta del ascensor; en las rampas de acceso a las aceras o incluso para advertir de un obstáculo que las personas con discapacidad visual no pueden seguir con un bastón.

El color de contraste está destinado a ayudar a la persona que tiene baja visión.

La función del suelo táctil direccional es dirigir y guiar el camino.

En áreas amplias donde no existe un punto de referencia que se pueda detectar con el bastón, el piso táctil direccional sirve como guía direccional.

El exceso de este piso o la colocación en lugares inadecuados puede confundir y dificultar la locomoción.

No es necesario que todos conozcan las características técnicas de los suelos táctiles, pero es importante que todos conozcan sus funciones básicas y su importancia.

Es tipo de adoquín podotáctil es muy demandado en Industrias como: área de preparación de alimentos, tiendas, gimnasios, salones de belleza, laboratorios y farmacias, tiendas, calles, condominios, entre otros.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 Preguntas Frecuentes Sobre Tapetes Eléctricos

Colchonetas De Yoga Baratas

Gestión de tráfico y aparcamiento