Gestión de tráfico y aparcamiento

Los bolardos se pueden definir como postes verticales cortos y originalmente el término significaba un poste utilizado en un muelle utilizado para amarrar barcos. Se ha sugerido que el nombre se hereda de la palabra francesa-normanda Boulard: un poste corto de madera, hierro o piedra. Una alternativa es que proviene del francés "bole", que se refería a un tronco corto y robusto de madera que se usaba para atar botes junto a muelles y muelles.

Los bolardos se han utilizado para evitar el acceso de vehículos durante muchos años y, de hecho, algunos se hicieron con cañones capturados durante la Guerra Napoleónica (1803-1815), y los posteriores bolardos son réplicas de estos cañones originales.

Generalmente se entiende que los bolardos son accesorios permanentes y tienen una sección transversal más grande que los postes, postes y conos de estacionamiento; normalmente están diseñados para restringir el acceso de vehículos a las áreas peatonales. Algunos bolardos están iluminados desde adentro y están destinados a proporcionar una indicación direccional.

Los postes y conos de tráfico suelen ser más pequeños que los bolardos; más a menudo están diseñados y situados para proporcionar una demarcación entre los flujos de tráfico, y entre el tráfico y los peatones.

Este artículo describe el uso de postes y postes en este último contexto. La mayoría, si no todas, están pintadas o recubiertas de polvo con superficies reflectantes y / o muy visibles. Otros están galvanizados para proporcionar un acabado inoxidable. Entre los nombres están:

  • Postes de estacionamiento
  • Conos de tráfico

Muchos están tan ubicados que son accesorios permanentes, estos se llaman:

  • Postes fijos
  • Postes permanentes

Donde no se requieren postes fijos, se han desarrollado una variedad de métodos para quitar, ocultar o deshabilitar temporalmente los bolardos:

1. Permitiendo bajar los postes al suelo, estos se denominan:

  • Postes retráctiles
  • Polos ascendentes
  • Postes de topo

2. Doblar los postes en posición horizontal para permitir que los vehículos pasen por encima de ellos. Estos se conocen como:

  • Postes con bisagras
  • Postes plegables
  • Publicaciones plegables

3. Eliminación temporal de las publicaciones

En lugar de ocultar los postes o doblarlos en posición horizontal, se pueden colocar en accesorios permanentes en el suelo (o en la superficie) por medio de un dispositivo de bloqueo. Luego, los postes se pueden quitar cuando se requiera acceso; los postes más grandes están equipados con asas de agarre para que este proceso sea más conveniente. Estos se conocen como bolardos extraíbles.

Postes de estacionamiento deformables

Otra opción es tener bolardos fijos permanentemente que estén hechos de materiales plásticos flexibles, estos bolardos de plástico puedan resistir una colisión con un vehículo o incluso ser lo suficientemente flexibles como para ser atropellados y luego volver a la posición vertical sin dañar el bolardo o el vehículo. Estos se conocen como:

  • Bolardos autoadrizables
  • Bolardos flexibles
  • Postes de estacionamiento deformables

Cada tipo de puesto de estacionamiento tiene sus propias características únicas y con tal rango para elegir, debería ser posible seleccionar el tipo que mejor se adapte a sus necesidades.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Colchonetas De Yoga Baratas

3 Preguntas Frecuentes Sobre Tapetes Eléctricos